Blog3

Consejos para la compra de un coche de segunda mano

 

Consejos para la compra de un coche de segunda mano.

 

Fotos de stock gratuitas de automotor, automóvil, camión

 

Cuando queremos comprar un coche de segunda mano varias dudas nos acechan, os dejamos algunos consejos para salir satisfactorio de la compra y no fallar en el intento.

Siempre hay un cierto riesgo propio en la compra de coches de segunda mano, pero si sabes a dónde ir y qué buscar, puedes ahorrar una cantidad considerable y conseguir ofertas que de verdad merezcan la pena

La mayoría de los coches nuevos se compran en acuerdos financieros o renting de flotas de empresas que duran alrededor de 36 meses, después de esto, se devuelven al concesionario o se venden a través de subastas y, por lo general, se abren paso en el mercado de coches usados.

A los tres años, un coche debería ser aproximadamente la mitad del precio que era nuevo, dependiendo del modelo y el kilometraje, pero aún tiene mucha vida.

Es una generalización, pero los datos de los proveedores de garantía sugieren que la confiabilidad del automóvil tiende a disminuir después de 5 años, aunque todavía hay muchos coches buenos que tiene más de 5 años, solo hay que tener en cuenta que pueden costar más al necesitar más reparaciones.

 

Consejos de compra de coches de segunda mano

Al comprar un coche de segunda mano es fundamental tener en cuenta algunos aspectos.

Aquí os dejamos algunos consejos generales a tener en cuenta al elegir y verificar ese motor de segunda mano.

 

1 Comprueba tu monedero.

Lo primero que debes hacer es calcular tu presupuesto y cumplirlo.

Si es necesario, descubre la mejor manera de financiar el coche, ya sea un préstamo personal, financiación o dinero en efectivo.

Calcula cuánto puedes depositar y luego calcula los pagos mensuales que puedes permitirte.

 

2 Precio de mercado.

Mantente informado de los precios de mercado de los coches de segunda mano, puedes mirar en Internet para ver de cerca lo que hay y tantear lo que cuestan los coches que te gustan.

La posibilidad de hoy en día de controlar internet, nos facilita comprobar los precios y tener a nuestra disposición una mayor amplitud de visión acerca de los precios de mercado.

 

3 Documentación en regla.

En los coches de segunda mano, por norma general, acumulamos más papeles de los que en realidad son necesarios.

Si estás comprando a un particular en lugar de a un concesionario, comienza por asegurarte de que el propietario tiene todos los papeles en orden (ITV, no tiene multas, etc) luego verifica el los datos de registro y los números de chasis con los del vehículo.

Si en coche ha sido financiado con anterioridad has de pedir al propietario la carta de reserva de dominio (carta que certifica que el préstamo ha sido finalizado).

 

4 Visualiza el coche con buena climatología

Inspecciona el coche cuidadosamente a la luz del día y soleado.

Aunque parezca raro, la lluvia puede ocultar multitud de defectos en la pintura, al igual que las farolas o luces artificiales.

Tómate tu tiempo para revisar a conciencia el vehículo, el interior y exterior, es probable que los coches más antiguos tengan algún desgaste , por lo que será importante asegurarse de que todos los interruptores y accesorios funcionen.

Comprobar que las ventanas eléctricas suban a la misma velocidad, que todas las puertas abran por dentro y fuera, etc…

 

5 Prueba de conducción.

Es vital estar seguro de que el coche se conduce correctamente y funciona como se espera.

¿El coche arranca fácilmente? 

¿Hay algún sonido inusual del motor o los frenos? 

¿La dirección tira hacia un lado? 

¿Hay algún humo revelador proveniente del escape?

Asegúrate de contar con un seguro antes de conducir.

 

6 Todo en su lugar.

Revisa el maletero para comprobar si la rueda de repuesto y / o el kit de reparación de pinchazos están en su lugar, el gato y las herramientas originales, además de las tuercas de las llantas de aleación y la de seguridad (si la tuviese), el manual del vehículo y las llaves de repuesto.

Algunos coches también necesitan CDs de navegación por satélite o tarjetas SD si falta alguno de estos, suele ser caro reemplazarlo.

 

7 ¡Trato hecho!

Cuando hayas acordado un precio y vayas a comprar un automóvil, asegúrate de que los términos se acuerden por escrito, con un recibo que ambas partes puedan firmar y guardar una copia.

Debe mostrar los detalles del vehículo, el precio y las condiciones de venta, así como el nombre y la dirección del vendedor y del comprador.

 

Conclusiones

 

Al comprar un coche de segunda mano hay que fijarse detenidamente en los detalles que os mostramos en este artículo, puede ser la diferencia entre adquirir un buen coche para muchos años o una caja sin fondo de gastos.

 

------------------------------

 

¿Tienes alguna duda con tu compra?

Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.

Contacta con nosotros