Blog4

Los filtros de coche ¿Para qué sirven?

 

Los filtros de coche ¿Para qué sirven?

Filtros

 

Los filtros de coche ¿Para qué sirven?

Nuestro vehículo consta de varios componentes, unos de ellos son los filtros.
Una correcta sustitución a tiempo evita males mayores, pero ¿sabemos para que sirven y cada cuanto cambiarlos?
Cada marca tiene sus propias recomendaciones, aun así te exponemos unas pautas a seguir para un correcto mantenimiento de nuestro automóvil.


Filtro de aceite.


Es el filtro más conocido, éste mantiene el circuito de lubricación protegido de impurezas alargando así la vida del motor.
Es un elemento básico para el buen funcionamiento del motor y recomendamos sustituirlo cada vez que sea necesario reemplazar el aceite lubricante.

 

Filtro de aire del motor

Se dice que en los motores con carburador más antiguos, un filtro de aire restringido podría tener un impacto significativo en la economía de combustible, y algunos proveedores de servicios aún afirman que esto sigue siendo cierto en los vehículos modernos con inyección de combustible, esto es INCORRECTO.
Los sistemas de inyección de combustible actuales compensan automáticamente la cantidad de aire disponible y ajustan el flujo de combustible en consecuencia.
Si bien un filtro de aire sucio puede disminuir la potencia de salida de su motor, no tendrá ningún efecto en la cantidad de kilómetros que obtiene por litro de gasolina.
Una buena práctica es hacer que se inspeccione el filtro de aire del motor en cada intervalo de mantenimiento y reemplazarlo solo cuando sea necesario.
En este caso, simplemente siga las recomendaciones de kilometraje del fabricante sobre la frecuencia con la que se debe reemplazar el filtro.

 

Filtro de combustible

Gracias a la mejora de los procesos de refinación y los estándares medioambientales, la gasolina de hoy en día es más limpia cuando proviene de la bomba y cuando se quema en el motor.
En el pasado, las impurezas en la gasolina obstruían los filtros de combustible, lo que significaba que necesitaban un reemplazo regular.
El combustible de ahora y los filtros de alta capacidad que se usan con la inyección han eliminado prácticamente la necesidad de un reemplazo periódico.
Si bien los filtros de combustible de los motores de gasolina no requieren mucha atención, los filtros de combustible de los motores diésel requieren una vigilancia cuidadosa.
El combustible diésel es menos refinado que la gasolina, por lo que es común que contenga más partículas que puedan obstruir el filtro, lo que significa que es necesario un reemplazo periódico.
Debido a que la contaminación del combustible por el agua puede arruinar un sistema de inyección de combustible diésel, la mayoría de los conjuntos de filtros de combustible diésel incorporan un separador de agua que debe drenarse a intervalos regulares.
Al quedar en el sistema, el agua crea un caldo de cultivo para los hongos, bacterias y otros agentes biológicos que causan daños al sistema de combustible.

 

Filtros de habitáculo.


Si sufre de alergias u otras afecciones respiratorias, comprende la importancia de respirar aire limpio.
A medida que el automóvil viaja por la carretera, el aire exterior circula a través del sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado.

Desafortunadamente, ese aire trae consigo una serie de impurezas tales como:
 Polen
 Polvo de freno
 Hollín
 Insectos
 Partículas de escape

En lugar de obligarle a respirar estos materiales, muchos fabricantes instalan filtros de aire en la cabina para crear un ambiente interior más agradable.
Estos varían en sofisticación, desde simples filtros de una capa hasta diseños avanzados de múltiples capas que a veces usan carbón activo para eliminar olores desagradables.
Si bien estos filtros trabajan arduamente para producir aire de cabina de alta calidad, solo obtendrá los beneficios si sigue los intervalos de reemplazo recomendados por el fabricante.
El manual del propietario tiene un programa de mantenimiento, pero es posible que desee reemplazar el filtro de la cabina con más frecuencia si conduce en áreas muy contaminadas, en caminos de grava o si vive en una región que regularmente experimenta tormentas de polvo o incendios forestales.

 

Asegurar el flujo adecuado.

No importa si se trata de filtros de aire, combustible o habitáculo, los filtros de coche cuentan con un flujo constante de líquidos y gases para el funcionamiento normal.
Si está comenzando a notar una caída en el rendimiento mientras está en la carretera, el culpable podría ser un filtro de aire o combustible obstruido.
Si el flujo de aire a través de su sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado parece restringido, o incluso al poner la calefacción note que el olor no es el adecuado, es posible que tenga que pedir un nuevo filtro de habitáculo.
Los filtros ayudan a garantizar que los materiales no deseados se mantengan fuera de las áreas sensibles.

------------------------------

 

¿Tienes alguna duda con tu compra?

Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.

Contacta con nosotros